Tribuna Campeche

Diario Independiente

Par se salva de morir de milagro

CHAMPOTÓN.— Dos personas se salvaron de morir intoxicadas tras ingresar a una pipa y realizar trabajos de limpieza, utilizando una mezcla basada en hipoclorito. Se trató de un camión perteneciente a una empresa dedicada a la limpieza de sumideros.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil, el calor y la presión al interior del tanque (pipa), dicha mezcla química se convirtió en peligroso gas toxico.
El hecho ocurrió la tarde de este sábado, alrededor de las 15:30 horas, en las inmediaciones del basurero municipal rumbo al poblado de Moquel.
El primero en entrar fue un menor de 16 años, quien por la acumulación de gases quedó inconsciente al interior de la pipa. Luego entonces su compañero, al percatarse que no salía, ingresó.
Tras los reportes a los números de emergencia, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil de Champotón y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Entre todos, se dijo, ayudaron a rescatar y auxiliar a las personas en peligro, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de llevarlos a hospital IMSS Bienestar para su valoración. El estado de ambos se reportó estable.

¡Comparte esta nota!