Tribuna Campeche

Diario Independiente

En 24 horas, otro suicidio en Escárcega

Caso 88 en el Estado y la incidencia va en aumento

A 24 horas de que sujeto se quitara la vida en el ejido La Victoria, joven de unos 23 años, madre de una menor de edad, decidió ahorcarse en el patio de su vivienda, detrás de las instalaciones de la Biblioteca Pública “Francisco Escárcega Márquez”.
De acuerdo con información de fuentes policiacas y de los vecinos de la calle 26-A entre 27 y 23 de la colonia Centro, Izayana y/o Chayana S.J., mantenía constantes pleitos con su pareja sentimental, los cuales ya era algo común, así como los gritos e insultos.
Todo eso ocurría, dijeron, a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes; habían llegado al extremo de sacar machetes, sin embargo, las cosas no pasaban a más, pero la mañana de ayer la situación fue diferente, pues la fémina, cansada de su situación decidió tomar la fatal decisión.
Fue hallada por sus familiares colgada con soga que ato en una viga de su humilde vivienda, así que la bajaron de inmediato y pidieron la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar sólo confirmaron el fallecimiento.
También acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública para acordonar el predio para que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) traslade el cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional donde se le practicó la necropsia de ley.
Horas después, los restos fueron entregado a sus familias para que le den cristiana sepultura.
Con ella es el caso 88 en lo que va del año, mientras que se estima que el 2023 será uno de los años con mayor incidencia, la cual va en aumento ante la falta de políticas públicas para detectar, prevenir y atender a tiempo la idea suicida, sobre todo en la población en edad productiva.

¡Comparte esta nota!