Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con ahorcada en Seyba suman 89

Tres en menos de 36 horas

Cuadragenaria fue encontrada ahorcada en el predio de su hija, ubicada en la comunidad La Noria de Seybaplaya, la mañana del lunes pasado con lo que suman 89 los casos de personas que se autoinfligen la muerte.
Durante el domingo y lunes pasado fueron tres los suicidios registrados en Escárcega, dos, y Seybaplaya, en menos de 36 horas. La tendencia va al alza en este 2023.
Los hechos dieron inicio cerca de las 8:00 horas del lunes 9 de octubre, cuando M.D.C., de 40 años, llegó al predio de su hija ubicado en la comunidad La Noria de Seybaplaya.
El predio es cuidado por quien fuera su expareja y padre de su hija, mismo que se encontraba en el interior de la vivienda cuando llegó M.D.C.; aparentemente el hombre se quedaba a dormir ahí temporalmente.
Al ver un mensaje en el teléfono de su expareja, le reclamó, por lo que empezaron a discutir acaloradamente al grado que el sujeto decidió salir de la casa.
La mujer se quedó y encerró en la vivienda. Cerca de las 10:45 horas regresó el tipo para encontrar colgando a la fémina, por lo que decidió bajarla y dar aviso a las autoridades.
Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. El predio fue acordonado por la Policía Estatal (PE) hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.
Estos llevaron a cabo el procesamiento de la escena; buscaron huellas de violencia en el cuerpo, así como en la escena del crimen, los cuales, presuntamente no encontraron.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en la ciudad capital para la autopsia de Ley y finalmente entregarlo a sus familiares para la inhumación correspondiente.

¡Comparte esta nota!