Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparables los hurtos a viviendas en Escárcega

ESCÁRCEGA.— Al menos tres robos a casas habitación se reportaron ayer. En ninguno de los casos acudieron elementos de la Policía Municipal, pues desde la llegada del nuevo jefe policiaco, a los elementos policiacos lo que menos les interesa es cumplir con la vigilancia, y mantienen sus patrullas estacionadas frente a las casas de los llamados jefes de servicio.
En la colonia Ignacio Zaragoza, en la calle 65, se reportó el robo de una televisión y de una bicicleta; hecho que ocurrió en horas de la madrugada, y aunque el caso se reportó a un elemento policiaco, no acudieron, pues según los uniformados, lo primero es darlo a conocer al 911 para que les indiquen sus superiores.
Los afectados expusieron que dos individuos ingresaron al domicilio, y se apoderaron de la televisión y con descaro, huyeron en una bicicleta que también robaron. No lograron identificarlos, pues al momento de percatarse del robo, los bandidos ya emprendían la huida.
Asimismo, en la calle 43 de la colonia Morelos, se confirmó que un sujeto, aprovechó que los moradores de una vivienda dormían para ingresar al garaje y sacar una motoneta, la cual arrastró por varias calles para luego encenderla y darse a la fuga. Del sujeto, y de la unidad, no se tienen pistas.
Hasta donde se sabe, los afectados intentaron solicitar la presencia de uniformados, pero no llegaron, pues tampoco les atendieron el llamado al 911. El otro problema es que en las oficinas de la Policía Municipal no hay número telefónico local, y los ciudadanos no tienen acceso a los celulares de los llamados jefes de servicios y responsables de patrullas.
De igual manera, en la calle que comunica al Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, en la colonia La Jeringa, José H.C. reportó que tres sujetos ingresaron a su casa, durante la tarde noche de este viernes, cuando acudieron a observar el festival cultural y gastronómico en el parque principal, para apoderarse de un bocina y alhajas, que en total suman unos 7 mil pesos.

¡Comparte esta nota!