Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen robos en escuelas

Ahora fue en primaria de la avenida CTM

Los robos a planteles educativos continúan en la ciudad capital, a pesar de las supuestas estrategias de seguridad y de las investigaciones ministeriales. El botín fue de material didáctico y de limpieza, además de otros artículos de valor de los que no se brindó mayor dato.
El atraco fue descubierto cerca de las 7:00 horas de ayer, cuando el personal docente y de intendencia llegó a la Escuela Primaria “Manuel Crescencio” ubicada en la avenida CTM, en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”.
Al ingresar encontraron varios salones abiertos, así como la puerta de la bodega; en anteriores ocasiones se han llevado el cableado eléctrico, bocinas, proyectores entre otros artículos de valor.
La directora fue informada; dieron aviso al 911. Elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron el acceso de las instalaciones para la llegada de los ministeriales.
Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales llevarían a cabo el procesamiento de la escena en busca de huellas dactilares y de calzado, también buscarían otros indicios que pudieran conllevar a la identificación del o los ladrones.
El caso se suma a la larga lista de colegios que este año han sido objeto de saqueo, principalmente en la ExQuinta Belén, San Román y otros puntos de la ciudad capital, sin que hasta el momento haya detenidos.
Mientras que antier, Itálika blanca, con placa 65GRM4 del Estado, fue sustraída del estacionamiento del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), en la avenida Miguel Alemán por calle Oliver Castillo de la zona comercial Ah Kim Pech, mientras que el conductor tomaba un curso.
Joaquín A.O.H., de 52 años, afirmó que el biciclo es de su hijo Saúl A.O.M., quien acudiría a la Fgecam a interponer formal querella por robo de vehículo en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de que el vigilante de las instalaciones afirmó que no vio ni escuchó algo.

¡Comparte esta nota!