Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos ventiladores se llevaron par de sujetos de escuela primaria

CARMEN.— Destrozos a la dirección del plantel y el hurto de dos ventiladores, fue el botín de dos ladrones a la Escuela Primaria República de Honduras, y es que a pesar de que los directivos avisaron a la policía, los sujetos huyeron hacia la colonia Limonar.
Los hechos se registraron a las 21:55 horas del 5 de noviembre, cuando las cámaras de videovigilancia del plantel muestran a dos hombres de apariencia delgada, vestidos con pantalones de mezclilla, playeras y gorras, forcejean la puerta de la dirección, al grado de utilizar patadas y palos para abrirla.
Según explicaron, el sistema de videovigilancia es monitoreado por los directores desde su teléfono celular, por lo que, en revisión cotidiana al plantel, la directora se percata de los hechos dando parte a su homólogo del otro turno, y proceden a dar parte al 911 con el objetivo de que llegaran y los encontraran en flagrancia.
Mientras llegaban los elementos policiacos, y como los empujones y patadas a la puerta no les funcionaban, uno de los dos ladrones fue hacia el patio del plantel y trajo un palo para forzar el marco de la puerta, posteriormente los dos, sentados ejercieron presión hasta que lograron abrir.
Como se trataba de la dirección, los rateros ingresaron y revisaron, sin embargo sólo pudieron sustraer dos ventiladores, y cuando buscaban desconectar la bomba de agua, escucharon que se acercaba la policía, salieron de la escuela, y aunque fueron visualizados, lograron fugarse.
De acuerdo a varios padres de familia, los ladrones pueden ser ubicados fácilmente ya que son vecinos de la calle 17 entre 40 y 42-B de la colonia Salitral, por lo que creen que ellos han estado detrás de otros robos al plantel, y por la falta de eficacia de la policía continúan libres.

¡Comparte esta nota!