Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joven madre soltera se cuelga en Seyba

Al parecer padecía depresión

Madre soltera se suicidó colgándose al interior de su predio en la colonia Fátima, en el Municipio de Seybaplaya. Al parecer un cuadro de depresión pudo haber sido la causa.
Es el suicidio 98 en lo que va del año y el octavo en Seybaplaya, mientras que la incidencia del 2023 rebasó ya la del 2022 año que cerró con 97 casos.
De acuerdo con la información recabada, el hecho ocurrió ayer alrededor de 7:30 horas sobre la calle 36 por 20 en la colonia Fátima, cerca de un lugar conocido como “La quinta gorrión”.
Un familiar, al parecer su hermano, descubrió el cadáver y avisó a los números de emergencias.
S.C.R.G era madre soltera y que tenía dos hijos, una niña de 10 años y un niño de 5 años. Al parecer vivía en casa de su hermano. Además en su estado de WhatsApp había puesto un estado que decía: “Me siento sola”.
Los familiares la bajaron e intentaron reanimar, además de que dieron aviso al número de emergencias del 911, pero cuando llegaron los socorristas confirmaron que no tenía signos vitales.
La zona fue acordonada por los elementos policíacos hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la autopsia de ley y con ello revelar la causa de la muerte. Finalmente tras los trámites legales correspondientes fue entregado a los parientes. Esto para la inhumación correspondiente.
En lo que va del año suman ya 98 las personas que se han auto infligido la muerte, además de que es el primer suicidio de noviembre.
De continuar con la tendencia al alza, el 2023 será uno de los años con mayor incidencia en suicidios; el primer sitio lo ocupa el 2021 con 110 casos.

¡Comparte esta nota!