Tribuna Campeche

Diario Independiente

Indaga Alto Impacto ejecución del Sapito

En 2019 escapó de policías estatales, cuyo video se hizo viral.

La ejecución de J.A.V.T., (a) “El Sapito” es investigada por personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
El cuerpo de J.A.V.T. ya fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente durante la madrugada de ayer, esto tras los trámites legales.
La causa de la muerte, revelaron fuentes no oficiales, fue traumatismo craneoencefálico provocado por proyectil de arma de fuego.
También señalaron que El Sapito es el mismo sujeto que escapó de la Policía Estatal (PE), cuando fue descubierto presuntamente robando en bar de la calle 22 de Lerma, Campeche, y que saltó a la patrulla para huir, lo cual fue grabado y difundido en las redes sociales.
La víctima estaba relacionada con serie de atracos en el poblado, junto con otro tipo que fue vinculado por los saqueos a los planteles.
Hasta el momento no hay versión oficial sobre la línea de investigación en torno a al asesinato, si éste está relacionado con la venta de narcóticos, ajuste de cuentas o por venganza.
J.A.V.T., (a) “El Sapito” fue ultimado al interior de su predio ubicado en la calle 22 entre 26 y 24 de Lerma, Campeche, cerca de las 13:50 horas de antier.
Vecinos señalaron que escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego y que tras esto vieron salir a par de sujetos para darse a la fuga.
El crimen al estilo sicarial generó la movilización de la PE y del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); los integrantes del Instituto de Servicios Periciales procesaron la escena.
Aparentemente encontraron y levantaron casquillos percutidos que fueron “embalados” e integrados en la carpeta de investigación.

¡Comparte esta nota!