Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a tres por detonaciones de arma de fuego en Santa Ana

Automóvil fue asegurado en la colonia Tomás Aznar

Detonaciones de arma de fuego generó el cierre parcial de la calle Coahuila del barrio de Santa Ana, anoche, mientras que personal ministerial incautó entre seis y ocho casquillos percutidos de calibre nueve milímetros. No se dio a conocer si hubo lesionados, y posteriormente detuvieron a tres.
Ante el reporte se activó el “Código Rojo”, e inició la búsqueda del Nissan Tiida de color gris, del que testigos informaron dispararon al aire los ocupantes, mismo que fue abandonado y asegurado en la colonia Tomás Aznar, más tarde.
Los hechos dieron inicio cerca de las 20:30 horas, cuando vecinos de la calle Coahuila entre Perú y Ecuador escucharon una serie de disparos que los alertó, dando aviso al número de emergencias del 911.
Reportaron que vieron pasar a par de sujetos, al parecer en estado de ebriedad, a bordo de un vehículo de color gris desde donde uno de ellos empezó a disparar al aire.
La llamada fue atendida por personal de la Policía Estatal (PE), quienes encontraron en la calle al menos ocho cartuchos percutidos calibre nueve milímetros. La zona fue cerrada al paso vehicular y peatonal.
A través de testigos y de cámaras de videovigilancia, las autoridades lograron identificar el automotor y a los sujetos. Algunas versiones indicaron que trataron de amedrentar a colombianos.
Otra versión es que solamente fueron disparos al aire. El vehículo reportado es un Nissan Tiida, el cual fue ubicado abandonado cerca de las 21:30 horas en la calle Girasol entre Pedrera y Limonar.
Al interior del vehículo, presuntamente encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, además de casquillos percutidos.
La zona fue acordonada para que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales lo procesaran en busca de huellas dactilares.
El automotor fue asegurado y arrastrado a un corralón.
En la calle Coahuila, los agentes ministeriales estuvieron buscando los casquillos percutidos, los cuales fueron levantados para su análisis en el Laboratorio de Balística de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

¡Comparte esta nota!