Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere fémina arrollada el pasado lunes

Fue impactada cuando iba en moto en la colonia 10 de Mayo

ESCÁRCEGA.— Dalia Álvarez López quien resultó lesionada el pasado lunes al ser arrollada la moto en la que viajaba por camioneta que trabaja en una empresa del Tren Maya en la colonia 10 de Mayo, falleció ayer a consecuencia de los golpes que recibió.
Ese día, en cruzamiento de la calle 38×43, una camioneta embistió la moto que era conducida por Martín Villalobos Escamilla. La fallecida viajaba de copiloto, y al salir disparada, por el impacto, sufrió lesiones en la nariz, cara y cabeza.
Tras el percance, era evidente que la señora mantenía problemas para respirar, por lo que elementos policiacos la trasladaron en una patrulla al Hospital General, pues la ambulancia de la Cruz Roja nunca llegó.
De acuerdo a testigos, la camioneta color blanca, asignada a los trabajos del Tren Maya en el que viajaba también una dama, no respetó su alto obligatorio en el cruzamiento, y al transitar a exceso de velocidad, el conductor no pudo evitar el encontronazo.
El impacto fue fuerte, y aventó la moto varios metros del lugar donde se produjo el choque.
Y aunque la camioneta y el conductor no se dieron a la fuga, fueron asegurados por los elementos policiacos, y el caso quedó a disposición de la Vicefiscalía General de Justicia con sede en esta ciudad.
Desde el día del incidente, la lesionada permanecía internada en el Hospital IMSS Bienestar de esta ciudad.
Al chofer de la moto se le trasladó en un carro particular. Sin embargo, todo apunta que se recuperó, no así la dama que lo acompañaba, quien, desafortunadamente falleció.
Las autoridades policiacas no informaron de la situación legal del conductor de la camioneta, a quien se le podrían fincar responsabilidades por homicidio imprudencial.

¡Comparte esta nota!