Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a tres mujeres acusadas de secuestro

Fueron liberadas bajo reservas de ley el par de mujeres adultas y una adolescente aseguradas la noche del jueves 21 de diciembre, cuando fueron acusadas del intento de secuestro de médico de San Román.

C.C.C.F. de 38, su hermana L.B.C.F. de 36 y la adolescente M.G.E.C. de 16, eran investigadas por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, daños en propiedad ajena más lo que resulte.

La menor a 18 años fue entregada a sus padres y quedó en libertad en menos de 18 horas.

Las dos mujeres adultas estuvieron en los separos de la Fiscalía General del Estado de  Campeche (Fgecam) durante el plazo de 48 horas que señala la ley para determinar su situación jurídica.

Una de las detenidas era la asistente de la médico. Ante la intervención de familiares y de la autoridad ministerial las féminas involucradas llegaron a un acuerdo.

Con ello evitaron que la carpeta de investigación fuera puesta a disposición del juez de Control junto con las detenidas.

Al parecer dentro del arreglo para que obtuvieran el perdón legal se determinó el monto de la reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el jueves 21 de diciembre cerca de las 20:40 horas, cuando vecinos y familiares rescataron a la médico que fue atacada por tres mujeres al interior de su consultorio, situado en la calle Justo Sierra del barrio de San Román.

La médico forcejeó y logró que una de sus captoras le quitara la mano con la cual le tapaba la boca, empezó a gritar y acudieron a ayudarla vecinos y parientes que rompieron la puerta.

¡Comparte esta nota!