Tribuna Campeche

Diario Independiente

Volcó “madrina” con camionetas del año

El percance se registró en la carretera Campeche-Mérida, entre los poblados de San Francisco Kobén y Hampolol

Cargado de 10 camionetas del año, tráiler o “madrina” volcó al salirse de la carretera Campeche-Mérida, entre los poblados de San Francisco Kobén y Hampolol. Pérdidas materiales por más de dos millones de pesos.

Cerca de las 7:00 horas de ayer, el operador del Freightliner, con placa 59-AX-9B del Servicio Público Federal, con 10 Kia, Seltos, en los contenedores, se desplazaba con rumbo a Mérida, Yucatán.

Luego de pasar San Francisco Kobén, antes del puente del poblado de Hampolol, al parecer al ir a exceso de velocidad sobre el pavimento mojado, el chofer perdió el control del volante y al abandonar la zona de rodamiento terminó sobre su costado derecho.

Después de avanzar unos 40 metros al arrastrarse y derribar postes del cerco de alambre de púas de una propiedad, la unidad de carga se detuvo al acabar con daños en el costado de la cabina, al destrozarse el espejo retrovisor y escalones, al perforarse uno de los tanques de combustible y también dañó los vehículos.

El tripulante salió ileso, mientras que agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) abanderaron el área.

Tras varias horas de espera, al quedar bloqueado uno de los dos carriles de circulación, el tractocamión fue retirado con el apoyo de dos grúas.

¡Comparte esta nota!