Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallecen dos al derrapar en moto

YUCATÁN.— Par de accidentes ocasionaron las muertes de una joven maestra y un motociclista en las carreteras estatales.

La maestra recién egresada de la Normal, perdió trágicamente la vida cuando transitaba la mañana de ayer sobre la carretera que conecta Dzidzantún con Cansahcab.

La víctima identificada como Ingrid C.C. de 23 años, conducía su motocicleta en dirección a Cansahcab, su lugar de origen, cuando se produjo el fatal incidente.

Testigos relataron que la docente perdió el control de la unidad, lo que resultó que derrapara a lo largo de varios metros. El impacto fue tan severo que Ingrid perdió la vida de manera instantánea.

Las personas que presenciaron el suceso llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio, pero lamentablemente sólo pudieron certificar el fallecimiento de la joven maestra.

La zona fue asegurada para llevar a cabo las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargarán del levantamiento del cuerpo y de recopilar evidencias para esclarecer las circunstancias del accidente.

En la vía Kinchil-Samahil, un motociclista perdió la vida.

El accidente ocurrió cuando el sujeto de aproximadamente 30 a 35 años, circulaba en su motocicleta Itálika 125 de color negro con franjas amarillas en dirección a Kinchil.

A escaso un kilómetro de llegar a la población, el motociclista perdió el control de su vehículo, derrapando por la cinta asfáltica. Las marcas del derrape que se extendieron por unos 150 metros, sugieren que el joven circulaba a velocidad considerablemente alta.

El accidente fue reportado por personas que transitaban por la vía, quienes avistaron el cuerpo del motociclista en medio de la carretera. Los servicios de emergencia fueron contactados de inmediato.

Una unidad de la Policía Municipal coordinada de Samahil y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se desplazaron al lugar. Sin embargo, los paramédicos sólo pudieron certificar que el joven ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada y resguardada por elementos municipales, con el apoyo de agentes de la Policía Estatal Peninsular, en espera de la llegada de la Fiscalía del estado y del Servicio Médico Forense (Semefo). Estas autoridades se encargarán del levantamiento de evidencias y del traslado del cuerpo a sus instalaciones en el periférico de Mérida.

Hasta el momento, el motociclista permanece en calidad de desconocido.

¡Comparte esta nota!