Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fin de semana violento

La realidad desmiente el discurso oficial del “Campeche Seguro” de la gobernadora, quien de nueva cuenta se ausentó del Estado.

Dos jóvenes baleados y un sexagenario asesinado fue el saldo del fin de semana violento, donde sujetos armados dispararon contra dos vehículos y un predio en Campeche, Champotón y Carmen.

Integrantes del crimen organizado operan a sus anchas, colocando “narcomantas”, lo mismo disparando contra personas qué vehículos y predios ante la “distracción cómplice” de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, quien está enfocada en perseguir a los ciudadanos para infraccionarlos y en meterse en asuntos del Ayuntamiento de Campeche.

A esto se suma el “ahorcamiento” en suministro de gasolina a la Fiscalía del Estado para mermar su “operatividad” en la persecución y esclarecimiento de los hechos violentos.

Fueron cuatro los hechos de alto impacto del fin de semana, en el que sujetos en motocicleta balearon a dos jóvenes en Champotón, cuando estos viajaban en un vehículo y resultaron lesionados.

En Ciudad del Carmen dispararon en 11 ocasiones contra predio de la calle 53 entre 74 y 76 de la colonia Obrera.

En la ciudad capital, sujeto disparó a las afueras del antro “Capital”, lo que antes era “Chupis Bar”, sin que hubiera personas lesionadas o aseguradas.

Finalmente, la madrugada de este domingo un sujeto ultimó a machetazos a su compañero de juerga en Xpujil, Calakmul. El presunto homicida fue detenido.

¡Comparte esta nota!